Google

10/7/07

El XII Torneo Nacional de Tenis Juvenil en el Centro Español

Ana Cacahuate y Bertha Rodríguez Vásquez, de la categoría de 10 años.

Lisbeth Vargas, Persio Maldonado y Arlette Hawa.


SANTIAGO.-
Ana Canahuate y Lisbeth Vargas conquistaron el primer lugar de las categorías de 10 y 18 años en el XII Torneo Nacional de Tenis Juvenil, que se celebró en las canchas Don Manolín Quesada del Centro Español de esta localidad.
El evento organizado por la Federación Dominicana de Tenis y la Asociación de Tenis de Santiago, que presiden Persio Maldonado y Octavio Jaquez, respectivamente, fungiendo como director técnico Alberto Martínez.
Canahuate, de Puerto Plata, dispuso 6-0 y 6-2 de la capitalina Bertha Rodríguez Vásquez; y Vargas (DN) derrotó a la cibaeña Arlette Hawa con pizarra de 6-0 y 6-4. Resultaron ganadores en la división de mini, el puertoplateño Luis Escotto y la representante de Santo Domingo, Madeline Reyes. Escotto superó a Gabriel Báez, del Centro Español, 8-5; Reyes dispuso de Heidy Núñez con set de 6-3. El tenista de Sosúa, William Kirman, derrotó a Diego Hagen (CES), 6-2 y 7-5. En 14 años femenino, la sorpresa fue Diana Pérez, quien superó a la ranqueada número uno Luisanna Rodríguez Vásquez, con anotaciones 6-2 y 6-3.

DEPORTISTAS.- Exhibieron progreso los juveniles de Santo Domingo y Santiago en 18 años, Leuris Arias y Oscar Domínguez, quienes durante los tres días lograron cuatro triunfos para ganar el derecho de ir a la final. Evento patrocinado por la Secretaría de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano, la Federación Internacional de Tenis ITF y las colaboraciones de la junta directiva del Centro Español, junto al comité de tenis.

No hay comentarios.: