Google

31/8/07

Grupo León Jimenes pone en circulación obra

Abel Waschmann, Fernando León y Fausto Pérez.

Guillermo León y Rafael Alburquerque.

Federico José Álvarez Torres, Rafael Emilio Yunén y Federico Carlos Álvarez.


SANTIAGO.- El Grupo León Jimenes puso a circular el libro “Cincuenta años de vida sindical: Hitos en las Relaciones de E. León Jimenes con sus Trabajadores”, donde se recogen los momentos más importantes de la historia de ese Sindicato, tomando como punto de partida el contexto político, económico y social en el que se produce la firma del Pacto Colectivo de Condiciones de Trabajo.
En este texto Félix Fernández rememora a través de 264 páginas las etapas en la vida del Sindicato, sus protagonistas, relaciones con el entorno sindical, experiencias, conquistas, así como su evolución.
“Cincuenta años de vida sindical” forma parte de la Colección Centenario, un proyecto editorial iniciado por el Grupo León Jimenes en el año 2002, que fue concebido como una herramienta para reunir y dar a conocer obras importantes que se articulan en torno a diversas dimensiones de nuestra identidad cultural. Con estas obras, el Grupo León Jimenes se propone contribuir a la preservación y promoción de las expresiones que conforman el proceso de la identidad nacional y el acervo cultural dominicano de cara a futuras generaciones.En la presentación de “Cincuenta años de vida sindical”, Guillermo León Asensio, Miembro del Consejo de Directores de E. León Jimenes, se refirió a lo que significó la creación de este Sindicato: “Presentar ‘Cincuenta años de vida sindical’ es pasar revista a una historia que ha marcado de manera decisiva el camino del Grupo León Jimenes.

No hay comentarios.: