Google

18/5/07

Donación de USAID a Profamilia

Ángel Almánzar y Richard Goughnour.
.
María Castillo y Magaly Caram

Bill Gaureano y Jorge Velasco.

Susana Espaillat, José Rafael Martínez y Ana Soledad Hernández.

Ana María Ramos y Viviana Ureña.
.
Alexandra Disla y Ricardo Mauricio.


SANTIAGO.- El sistema para las pruebas CD4 fue donado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) a la Clínica Doctora Rosa Cisneros de Profamilia en Santiago. El aparato beneficiará la comunidad cibaeña y permitirá evaluar el sistema inmunológico de personas que viven con VIH.
La inversión en el equipo de laboratorio asciende a 55 mil dólares y según Richard Goughnour, director de USAID, servirá para que la población de menos recursos obtenga un diagnóstico más rápido y acceda a servicios de salud y tratamiento que garanticen calidad de vida. El acto donde se formalizó la donación, lo encabezó Magaly Caram, directora ejecutiva de Profamilia; Ángel Almánzar, director de Digecitss; Humberto Salazar, del Consejo Presidencial del Sida (COPRESIDA) y Ricardo Mauricio, gerente de la clínica Doctora Rosa Cisneros.
Magaly Caram, aprovechó su visita en el podium para exponer que la máquina no se hubiese instalado sin el esfuerzo multisectorial entre la Fundación Clinton, el Consejo Presidencial del Sida, Sespas, Profamilia y el gobierno de los Estados Unidos. También explicó que de las organizaciones involucradas, la USAID donó el equipo y facilitó la capacitación del grupo de profesionales, así como financiará los costos de reactivos e insumos.
La guía de Profamilia también recordó que desde el año 2003, a través de sus clínicas Rosa Cisneros de Santiago y Evangelina Rodríguez de Santiago, desarrolla un programa de Atención Integral a Personas Viviendo con VIH, el cual beneficia actualmente a 321 personas con tratamiento y seguimiento.

No hay comentarios.: