Google

9/12/06

"Nueva vida", un espacio para reencontrarse

SANTIAGO.- "Nueva vida" se aloja en una hermosa casa, llena de espiritualidad y paz. Está ubicada en la entrada Parada Vieja del kilómetro y medio de la carretera Santiago-Licey.
El centro de tratamiento de personas adictas, abierto durante una ceremonia al aire libre, fue incorporado por el decreto 294-04 del 5 de abril del 2004. La filosofía del centro regido por Donald Gómez y Rafael García es que "debe preservarse la dignidad de la persona adicta y que su familia debe participar en el proceso de rehabilitación".
La intención, aseguró Rafael García es que "la población afectada regrese a la sociedad, mantenga alejado de las drogas y eliminar las recaídas". García, quien lleva varios años involucrado a esta labor, dijo que cualquier donación o apoyo de la comunidad es bienvenida en el Hogar Nueva Vida.
Actualmente el centro tiene 10 internos, atendidos por los terapeutas Dariel Guzmán y Héctor Colón. El centro es apadrinado por Rafael García Castellanos y la familia García Rodríguez. Aparte de Rafael, miembro fundador, el Hogar Nueva Vida se nutre de la legión de iniciadores integrado por: Donald Gómez, Miguel Núñez, Chiche Cantisano, Jonathan Romanace, Marino Polanco, Ricardo Polanco, Aracelis Pérez, Raudy Torres, Marianela Fernández, Carmen Saint-Hilaire, Carmen de Núñez, Nereyda de Acevedo, Olga Martínez, Rafael Antonio Martínez, Rafael Peralta y Santiago Guzmán. El cuerpo médico que trabaja desinteresadamente en el hogar, lo integran: Josefina Pichardo, Manuel Viera, José Joaquín Martínez, Dagoberto García, Nicolás Cantizano, Andrés Rivas, Josefina Cantizano, Eugenio Rodríguez, Farah Taveras, Manuel Pérez, Antonio Echavarría y Santiago García.

No hay comentarios.: