Google

29/1/07

Convenio que favorece estudiantes de programas intercambios culturales


Marilyn Ventura/MS

SANTIAGO.- Con miras a crear oportunidades para que estudiantes adquieran experiencias laborales y culturales en Estados Unidos, el instituto de idiomas “New Cork Center” y la compañía de programas de intercambios culturales “Connections RCS”, firmaron un convenio de exclusividad mediante el cual la entidad educativa le proporcionará las herramientas necesarias para hablar en diferentes situaciones de la vida en el extranjero.
El convenio fue firmado por Rafaelina Tavárez, directora general del instituto, y Raysa Cruz, presidenta de la empresa, quienes acordaron que la empresa colocará sus propagandas en la escuela de idiomas, y esta se reservará el derecho a coordinar dichas propagandas y las charlas que sobre los programas serán impartidas. Luego de que el profesor Wilson Casimiro introdujera la actividad, se dirigió a los presentes Raysa Cruz, para presentar las credenciales de la empresa así como los programas que esta oferta, dirigidos a jóvenes universitarios y profesionales.
Cruz informó que en este año, más de cuatrocientos dominicanos viajarán al extranjero a través de los diferentes programas que ofrece Connections RCS, que son los de Trabajo Temporal en los Estados Unidos, programa de pasantía e “Interexchange Summer Program”.

22/1/07

Premio Regional de la Juventud 2006

Jóvenes reconocidos de la provincia de Santiago.

Ariel Carreras y Manuel Crespo.

Josué Arbaje, Félix Michelle Rodríguez y Francisco Domínguez Brito.

Un momento de la apertura a cargo del grupo de baile de la PUCMM.

Por Marilyn Ventura

SANTIAGO.- La Secretaría de Estado de la Juventud entregó los galardones a los ganadores al “Premio Regional de la Juventud 2006”, donde se reconoció el trabajo tesonero de jóvenes de la Región Norte del país.
Adolescentes de las provincias de Dajabón, Santiago Rodríguez, Espaillat, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Montecristi, Puerto Plata, Salcedo, Samaná, Santiago, Sánchez Ramírez y Valverde llegaron hasta el teatro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra para ser reconocidos por sus aportes en diferentes áreas.
El grupo de baile de la PUCMM, dirigido por Mariluz Gómez, fue el responsable del “opening” del acto, seguido de la interpretación del Himno Nacional, a cargo del Centro de Enseñanza Musical Drums, en la voz del niño Rubén Cabrera.
Félix Michell Rodríguez, sub-secretario de Estado de la Juventud, pronunció las palabras de bienvenida, exhortando a la concurrencia a luchar, a perseguir sus sueños y a formar parte de los jóvenes progresitas de este país, apegados a los sanos valores, renunciando a lo negativo y abrazando lo positivo.
El programa, conducido por Sarah Sued y Miguel de Jesús, continuó con las palabras centrales a cargo de Manuel Crespo, secretario de Estado de la Juventud, quien manifestó su satisfaccion por estar en Santiago junto a tantos jóvenes valores, quienes se han entregado al trabajo y a la superación durante el año 2006.
En un ambiente matizado por el entusiasmo de la juventud presente, fueron entregados los reconocimientos a los galardonados, que también recibirán una computadora y becas nacionales e internacionales. Por la provincia de Santiago recibieron premios los jóvenes Luis Francisco Córdova en desarrollo cultural; Luis López Tallaj, por liderazgo religioso, político o profesional; Claribel Inoa, en mérito estudiantil; Hatueyndi Rosario, por sus servicios sociales voluntarios a favor de la comunidad, y Arlene Reyes, superación y logros personales.

18/1/07

Elenco de Sanky Panky cuenta con el apoyo de los santiagueros

Kaky Martí, Patricia Banks, Nuryn Sanlley, Franklin Romero, José E. Pintor, Fausto Mata, Tony Pascual y Aquiles Correa.

Marilyn Ventura/MS

SANTIAGO.- La cinenatografía dominicana vuelve a ser noticia con el estreno de la película Sanky Panky este primero de febrero en todos los cines del país, convirtiéndose así en la primera película local que se pondrá en cartelera este año.
La divertida propuesta, escrita y dirigida por Pinky Pintor, cuenta con la producción ejecutiva del empresario discográfico santiagués Franklin Romero, bajo la firma de Premium Latin Films. En un encuentro en el bar Dolce Lounge de Santiago se reunieron para dar aconocer los detalles de la nueva película, donde el público podrá disfrutar junto a los comediantes Fausto Mata (Boca de Piano), Aquiles Correa y Tony Pascual (Pachulí).
Los artistas que pertenecen a la firma Premium Latin Music, como Aventura, Negros, Watson Brasobán, Joaquín, Ingco Crew, Big Family y el Jefrrey tambien tendrán una participación especial dentro de la comedia, aportando su música y los diferentes géneros que interpretan. Pintor resaltó el apoyo de Romero para la realización de la película y destacó el uso por vez primera en el país del celuloide Fujifilm, en su versión más moderna y avanzada, con resultados que los espectadores podrán ver en pantalla; el proceso de colorización y copiado se realizó en la empresa Cinecolor de Argentina.
El director se mostró confiado en que las personas saldrán recomendando la película, porque está seguro de su calidad, e informó además que la mismaserá distribuida por Producciones Coral. "Es una película para reirse de principio a fin, con una estupenda terminación, una buena historia, un buen mensaje, excelente musicalización y un nivel de actuación muy bueno, creo que empezamos el año con buen pie, sólo falta esperar el apoyo del público", expresó Pintor.

17/1/07

Buenas nuevas en el Carnaval de Santiago

Víctor García Sued, Haime Tomás, Brenda Sánchez, José Izquierdo y Ernesto Corporán.

Candidatas a “Reina del carnaval de Santiago”.

Miembros del Comité Organizador del carnaval.
.
.
Marilyn Ventura/MS
.
SANTIAGO.- Un nuevo recorrido por las calles de Santiago, asientos VIP en la avenida del Gran Teatro del Cibao, premios millonarios y muchas sorpresas fueron anunciadas por el Comité Organizador del Carnaval Presidente Santiago 2007.
Este año el Carnaval representa un gran proyecto, donde los lechones, comparsas, carrozas y personajes tradicionales pondrán su colorido y vistosidad por las principales avenidas de la “Ciudad Corazón”.
La nueva ruta se ha trazado por la avenida República de Argentina, bordeando todo el Monumento a los Héroes de la Restauración, recorriendo las avenidas Las Carreras, Francia, calle Del Sol, girando en la rotonda del Patrón Santiago para penetrar por la avenida interna del Gran Teatro del Cibao y culminar en la calle Daniel Espinal.
Dentro de las actividades están pautados los calentamientos todos los domingos de febrero con lechones y personajes, la elección y proclamación de la reina el 21 y 24 de enero, la Gran Gala de Carnaval el 24 de febrero en los jardines del Gran Teatro del Cibao y el Gran Desfile el domingo 25.
José Izquierdo, gobernador municipal y presidente del comité, busca con esta nueva organización que los santiaguenses disfruten de las festividades carnavalescas y que puedan apreciar todo cuanto ofrece el Carnaval de Santiago.
En lo adelante Haime Tomás Frías, su empresa Saludos, S. A., y Veda Interprices de Brenda Sánchez se encargarán de la comercialización de la fiesta más popular y esperada en Santiago.
Todas las actividades relacionadas al Carnaval serán transmitidas de manera simultánea por los canales de Santiago, donde se integrarán las instituciones culturales, educativas, turísticas, carnavalescas, deportivas y el Ayuntamiento de Santiago.